Los 11 datos del Reloj Monumental de Pachuca que Debes de Conocer

Categorias / Subcategorias

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ya hemos hablado del Reloj Monumental de la Ciudad de Pachuca de Soto; sin embargo, ¿conoces estas curiosidades respecto a su creación?

 

Los 11 datos del Reloj Monumental de Pachuca que Debes de Conocer

Con más de 100 años en nuestra ciudad, el Reloj Monumental es un ícono cultural. Y sin embargo, son pocos los que conocen su increíble historia; de la cual ya hemos hablado un poco.

Ahora te invitamos a conocer estas curiosidades que posee la mayor obra arquitectónica de la ciudad de Pachuca; conoce los 11 datos del Reloj Monumental.

1. Su construcción fue del año 1907 a 1910.

2. Corrió a cargo de los ingenieros Francisco Hernández y Luis Carreón, quienes tomaron el proyecto arquitectónico de Tomás Cordero.

3. Mide 40 metros de altura, con cada una de sus caras con 12.94 metros de largo y con dirección a los puntos cardinales.

4. Cuenta con cuatro esculturas femeninas en el tercer nivel, que representan el Inicio de la Independencia de México, la Promulgación de la Constitución Mexicana de 1857, las Leyes de Reforma y la Guerra de Reforma.

5. Se inauguró el 15 de septiembre de 1910 con motivo del Centenario de la Independencia de México.

6. Las cúpulas de cobre del cuarto nivel, tocan en clave de Do Mayor y suenan cada 15 minutos.

7. La Maquinaria es similar a la del Big Ben de Londres.

8. Fue creado originalmente para que fuese una sala de conciertos.

9. Se dice que la única diferencia entre la maquinaria del reloj monumental de Pachuca y el Big Ben, radica en que este último utiliza libras esterlinas para ajustar su péndulo, mientras que el reloj pachuqueño utiliza una pequeña tuerca.

10. Durante los años 20’s y 30’s se hizo famosa la tradición de que los hombres mosca treparan monumentos gigantes; estos americanos y alemanes, visitaron en una ocasión el famoso Reloj Monumental.

11. El Reloj Monumental, cuenta con al menos 200 huellas de bala, debido a que en la década de 1910 se solía fusilar a los criminales frente a la imagen del reloj.


Los 10 Mejores Balnearios De Aguas Termales de Hidalgo

Los balnearios de Hidalgo se han convertido en buena opción para todos los viajeros que gustan del agua termal, ya sea por diversión o para usos curativos no puedes perder la oportunidad de disfrutar con la familia o amigos de tus vacaciones o fines de semana, no lleva orden, espero te sirva para decidir cuál visitar, el TOP comienza con:

Leer más...

Los 12 Lugares Que Debes Visitar En Hidalgo

 El Estado de Hidalgo está lleno de rincones y paisajes hermosos y llenos de historia; lugares en los que toda la familia puede pasar un rato increíble. Te invitamos a conocer algunos de estos lugares

Leer más...

10 Lugares que debes visitar en Tula

La hermosa Región tolteca, un destino increíble para visitar con familia y amigos, lleno de historia, cultura, tradición, comida, diversión para chicos y grandes. En Guía Hidalgo sabemos que es muy importante destacar los principales lugares de los municipios más importantes de Hidalgo, es por eso que aquí te presentamos un top 10 de los mejores lugares en Tula de Allende.

Leer más...

8 Lugares que debes visitar en Tulancingo

Un bello rincón de Hidalgo es Tulancingo, es por eso que en este top, te damos algunos lugares que puedes visitar en tu viaje por Hidalgo, Tulancingo es considerada una de las ciudades ,más importantes del Estado, encuentras muy rico en gastronomía por lo que te recomendamos romper la dieta y visitar los diferentes negocios y puestos de antojitos entre los que destacan, los guajolotes, los molotes, enchiladitas, ricas quesadillas y delicioso con sabor a la provincia.

Leer más...
  • 124 Clientes Anunciados
  • 2765 Anuncios informativos
  • 67803 Compartidos
  • 439 Páginas enlazadas

Suscribirse al boletin

Siguenos en

Ubicación

  • Viaducto Rojo Gómez #311 Col. Tiro Tula Pachuca Hgo.
 

Anúnciate, Pide Informes

  • contacto@guiahidalgo.com.mx