Los 7 Mejores Restaurantes Mexicanos en Pachuca

Categorias / Subcategorias

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La cocina tradicional regional puede ser considerad como un elemento de identidad y como un importante promotor del desarrollo local que permite, de igual forma, conocer las características de la vida social, económica y productiva de los grupos sociales o de las comunidades en las que se desarrolla. En ese sentido, podemos ver en los restaurantes que ofertan comida tradicional mexicana, testimonios vivos del legado culinario nacional y regional, el cual fuese heredado a nosotros desde hace siglos por todos nuestros ancestros amantes de la cocina.

Los 7 Mejores Restaurantes Mexicanos en Pachuca

Hoy te vamos a decir cuáles son los 7 mejores restaurantes mexicanos que hay en la ciudad de Pachuca, con tal de que puedas probar sabores típicos de nuestra cocina y de nuestra memoria colectiva.

Nota: el orden de los establecimientos y su lugar en la lista no denota que sea mejor o peor.

Restaurante La Fogata de la Nopalera

El Restaurante La Fogata de la Nopalera es un imperdible de la gastronomía local, el cual fue fundado hace más de 30 años, en la década de 1980. Desde sus orígenes se ha preocupado por brindar platillos excelentes que conserven el típico sabor de la comida regional mexicana, hoy en día es autoridad en el ámbito culinario hidalguense. Si bien La Fogata de la Nopalera no se ubica en la ciudad de Pachuca, se encuentra muy cerca de ella, en la carretera Pachuca-Actopan Km.14 en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, y su horario de atención al público es de lunes a domingo de 8:30 a 20:00 horas.

Su menú puede consultarse en su página web: https://www.lafogatadelanopalera.com.mx/menu.html

Mary Cristy

El Restaurante Mary Cristy es tan mexicano como la comida a que existe en el hogar, ya que hace alusión a un la cocina tradicional. En ese sentido, el Restaurante Mary Cristy, en Pachuca de Soto, es un restaurante que no puede faltar en esta lista. Es un lugar en el que se pueden disfrutar de la exquisita barbacoa, tradicionales pastes, mixiotes, comida prehispánica como los chinicuiles, escamoles y gusanos de maguey, así como beber un pulque natural junto al resto de platillos que tienen la sazón de la rica gastronomía de Pachuquilla. Si se quiere visitar este restaurante, se encuentra ubicado en la calle Avenida Hidalgo 11, de la Colonia Centro, en Pachuquilla Mineral de la Reforma, en un horario de lunes a domingo de 8:30 a 21:00 horas.

 

Su menú puede consultarse en el sitio del restaurante: http://www.marycristy.com/la-carta/

La Palapa Campestre

Este restaurante, con trece años de experiencia, busca dar el sabor más auténtico de Hidalgo con sus increíbles platillos como son la cecina enchilada, los mixiotes de carnero, ricas parrilladas y en temporda podemos disfrutar de escamoles, chinicuiles y gusanos de maguey. De su increíble y vasta carta, se pueden encontrar los más sabrosos platillos que nuestro estado tiene para ofrecer.

El menú puede consultarse directamente en la página del restaurante: https://www.lapalapacampestre.com.mx/menú/

Asados Don Abel

Este negocio destacado de la capital hidalguense, inició sus operaciones hace 30 años por iniciativa del empresario Jamaviel León Morales. Asados Don Abel, se ha posicionado hoy día como uno de los lugares predilectos de poíticos, expresidentes, gobernadores y personajes de la farándula, así como del público en general. Asados Don Abel cuenta con muchas sucursales extendidas por la ciudad de Pachuca, ubicadas en Blvd. Colosio, Blvd. Valle de San Javier, San Antonio y Tulipanes. Las sucursales están abiertas de lunes a domingo en un horario de 9:30 a 17:30 horas.

El menú puede consultarse directamente en cada una de las sucursales, sin embargo es por todos sabido que su principal atractivo culinario y lo que los vuelve únicos en la ciudad es el jabalí asado.

Restaurant Mina La Blanca

El Restaurante mina la Blanca es el más antiguo de la Bella Airosa con más de 64 años de Tradición gastronómica. Fue fundado el 12 de Septiembre de 1953 por el Señor Don Cirilo Juárez Domínguez y su esposa Doña Emilia Rojas de Juárez, en honor a la mina La Blanca ubicada en el municipio de Mineral de la Reforma en donde Don Cirilo trabajó como minero. Actualmente es uno de los puntos obligados para comer en Pachuca. Ubicado en pleno centro histórico, al costado oriente del Reloj Monumental, en la esquina de la calle Matamoros y Leandro Valle, el restaurante abre sus puertas a todos aquellos que quieran probar la tradición pachuqueña en un horario de lunes a domingo de 8:00 a 23:00 horas.

Su menú puede consultarse en la página del restaurante: restaurantelablanca.com 

El Serranillo

En sus inicios, en 1991, El Serranillo fue una miscelánea que vendía pastes, la cual fue adquiriendo fama y clientela en Real del Monte ya que eran uno de los pocos sitios que en aquel entonces ofrecía el servicio de recepción de llamadas telefónicas ahí. Su crecimiento y adecuación como restaurante se dio en 1994, y es desde esa fecha que satisface a los paladares más exigentes con su sazón típico mexicano. Aunque la matriz se encuentra en el Pueblo Mágico de Real del Monte, cuenta con varias sucursales en la ciudad de Pachuca, ubicadas en San Javier, Villas del Álamo, Avenida Madero esquina Parque Hidalgo y en el costado oriente del Reloj Monumental.

Su menú puede consultarse en su página web: https://elserranillo.mx

Sotero Cocina de Oficio

Perteneciente al afamado chef Aquiles Chávez, Sotero Cocina de Oficio tiene como principal objetivo la satisfacción de los clientes mediante buena comida, excelente atención y comodidad brindad por un espacio agradable y familiar. Sotero está ubicado en la calle Dr. Manuel del Corral #101, Colonia Real de Minas en la Bella Airosa, Pachuca de Soto, en el estado de Hidalgo y está para atender a sus comensales en un horario de 13:30 a 00:00 hrs., viernes y sábado y de 14:00 a 19:00 hrs. los domingos.

Para consultar el menú completo visita su página https://sotero.com.mx 


Los 10 Mejores Balnearios De Aguas Termales de Hidalgo

Los balnearios de Hidalgo se han convertido en buena opción para todos los viajeros que gustan del agua termal, ya sea por diversión o para usos curativos no puedes perder la oportunidad de disfrutar con la familia o amigos de tus vacaciones o fines de semana, no lleva orden, espero te sirva para decidir cuál visitar, el TOP comienza con:

Leer más...

Los 12 Lugares Que Debes Visitar En Hidalgo

 El Estado de Hidalgo está lleno de rincones y paisajes hermosos y llenos de historia; lugares en los que toda la familia puede pasar un rato increíble. Te invitamos a conocer algunos de estos lugares

Leer más...

10 Lugares que debes visitar en Tula

La hermosa Región tolteca, un destino increíble para visitar con familia y amigos, lleno de historia, cultura, tradición, comida, diversión para chicos y grandes. En Guía Hidalgo sabemos que es muy importante destacar los principales lugares de los municipios más importantes de Hidalgo, es por eso que aquí te presentamos un top 10 de los mejores lugares en Tula de Allende.

Leer más...

8 Lugares que debes visitar en Tulancingo

Un bello rincón de Hidalgo es Tulancingo, es por eso que en este top, te damos algunos lugares que puedes visitar en tu viaje por Hidalgo, Tulancingo es considerada una de las ciudades ,más importantes del Estado, encuentras muy rico en gastronomía por lo que te recomendamos romper la dieta y visitar los diferentes negocios y puestos de antojitos entre los que destacan, los guajolotes, los molotes, enchiladitas, ricas quesadillas y delicioso con sabor a la provincia.

Leer más...
  • 124 Clientes Anunciados
  • 2765 Anuncios informativos
  • 67803 Compartidos
  • 439 Páginas enlazadas

Suscribirse al boletin

Siguenos en

Ubicación

  • Viaducto Rojo Gómez #311 Col. Tiro Tula Pachuca Hgo.
 

Anúnciate, Pide Informes

  • contacto@guiahidalgo.com.mx