Las Grutas de Xajha en Zimapán, Hidalgo

Categorias / Subcategorias

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La aventura espera en Zimapán, puesto que una de las más increíbles grutas de nuestro estado se encuentran ahí. Te invitamos a conocer las Grutas de Xajha.

 

Grutas de Xajha, Zimapán, Hidalgo

Entre grandes cañones y caprichosas formaciones geológicas de la naturaleza, las grutas de Xajhá y su excitante acceso, brindan al visitante una experiencia mágica, no dudes en visitar una de las joyas de la Capital Minera en Zimapán Hidalgo.

Atractivos turísticos

En estas grutas se ofrece tirolesa, palapas en donde convivir en familia, la venta de ricas mojarras, un recorrido en lancha por el río hacia la cascada, el cual es totalmente cristalino de 43 grados centígrados de temperatura, nadar en aguas termales, hacer senderismo guiado y paseos en cuatrimotos y vehículos 4x4 todoterreno.

Cascada El Encanto

Esta cascada muestra su mayor esplendor en temporada de lluvias, para acceder a ella es necesario hacerlo con vehículos todoterreno, ya que es muy accidentado, hay que realizar un viaje de 30 minutos en lancha y otro de 40 minutos a pie.  

¿Cómo llegar?

Se puede llegar por la autopista México-Querétaro y tomar la salida a Tequisquiapan en San Juan del Río y continuar hasta pasar Cadereyta y 12 km adelante hay una desviación a la derecha que conduce a Bella Vista, Mesa de León, La Presa de Zimapán y adelante hay una desviación a la localidad Xajhá. Desde Pachuca se puede tomar la autopista que pasa por Actopan/Ixmiquilpan y pasando Ixmiquilpan a 8 km existe una desviación a Tasquillo/Zimapán, solo hay que seguir los señalamientos. Llegando a Zimapán hay que preguntar por la localidad Xajhá.

Una vez en la estación turística Xajhá, el recorrido a las grutas por el cerro es de aproximadamente 3 horas, sin embargo puede realizarse el trayecto por medio de lancha el cual tiene una duración de 2 horas.

Costos

Descenso a la estación: $50.00 pesos

Hacia las grutas: $100.00 pesos

Recomendaciones

· Llevar vehículo 4x4 todoterreno, de lo contrario contratar una camioneta en la comunidad de Xajha.

· Llevar ropa cómoda y calzado deportivo.

· Llevar agua o bebidas hidratantes ya que no hay tiendas.

· Llevar protector solar y sombrero o cachucha.

· No arriesgarse, es un lugar apartado de servicios médicos o de emergencia.


Los 10 Mejores Balnearios De Aguas Termales de Hidalgo

Los balnearios de Hidalgo se han convertido en buena opción para todos los viajeros que gustan del agua termal, ya sea por diversión o para usos curativos no puedes perder la oportunidad de disfrutar con la familia o amigos de tus vacaciones o fines de semana, no lleva orden, espero te sirva para decidir cuál visitar, el TOP comienza con:

Leer más...

Los 12 Lugares Que Debes Visitar En Hidalgo

 El Estado de Hidalgo está lleno de rincones y paisajes hermosos y llenos de historia; lugares en los que toda la familia puede pasar un rato increíble. Te invitamos a conocer algunos de estos lugares

Leer más...

10 Lugares que debes visitar en Tula

La hermosa Región tolteca, un destino increíble para visitar con familia y amigos, lleno de historia, cultura, tradición, comida, diversión para chicos y grandes. En Guía Hidalgo sabemos que es muy importante destacar los principales lugares de los municipios más importantes de Hidalgo, es por eso que aquí te presentamos un top 10 de los mejores lugares en Tula de Allende.

Leer más...

8 Lugares que debes visitar en Tulancingo

Un bello rincón de Hidalgo es Tulancingo, es por eso que en este top, te damos algunos lugares que puedes visitar en tu viaje por Hidalgo, Tulancingo es considerada una de las ciudades ,más importantes del Estado, encuentras muy rico en gastronomía por lo que te recomendamos romper la dieta y visitar los diferentes negocios y puestos de antojitos entre los que destacan, los guajolotes, los molotes, enchiladitas, ricas quesadillas y delicioso con sabor a la provincia.

Leer más...
  • 124 Clientes Anunciados
  • 2765 Anuncios informativos
  • 67803 Compartidos
  • 439 Páginas enlazadas

Suscribirse al boletin

Siguenos en

Ubicación

  • Viaducto Rojo Gómez #311 Col. Tiro Tula Pachuca Hgo.
 

Anúnciate, Pide Informes

  • contacto@guiahidalgo.com.mx