Parque Ecológico Los Sabinos, Huichapan, Hidalgo

Categorias / Subcategorias

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el municipio de Huichapan, específicamente en el poblado de San José Atlán, se encuentra un paraíso natural, que lleva por nombre Parque ecológico Los Sabinos.

 

Parque Ecológico Los Sabinos, Huichapan, Hidalgo

Este parque ecológico fue habilitado en 2003 y aunque es un espacio eminentemente turístico, también está considerado como un lugar sagrado para los habitantes de la comunidad de San José Atlán.

Este sitio es considerado uno de los espacios más hermosos del estado y, para muchos, es un espacio milenario lleno de magia y leyendas.

Ahuehuetes milenarios

En este lugar pueden encontrarse 3 grandes ahuehuetes que tienen aproximadamente 800, 1200 y 1500 años de antigüedad cada uno de ellos.

Leyenda

Una de las leyendas cuenta que uno de esos ahuehuetes fue partido por un rayo hace muchos años, los pobladores cuentan que este fenómeno aconteció debido a la furia de San José, el Santo Patrono de la comunidad.

Otra leyenda cuenta que Los Sabinos está resguardado por 4 peces desde hace miles de años, uno dorado, uno plateado, uno azul y uno blanco.

También se dice que en Los Sabinos existe una planta única, llamada Houao, la cual provoca urticaria a todas las personas que la llegan a tocar y son infieles.

Atractivos

Los caminos de troncos de árboles, las especies de flora y fauna endémicas del lugar, lo colorido y fresco del lugar, así como los caminos en cantera rosa, crean un ambiente limpio y natural.

Otro de los atractivos naturales del Parque ecológico Los Sabinos son sus aguas naturales de manantial, de ellas, cuentan los lugareños que fueron bendecidas por San José.

Por su belleza natural, sus ahuehuetes milenarios, y las mchas leyendas que guarda el Parque ecológico Los Sabinos, es un rincón de Hidalgo que sin duda alguna vale la pena visitar.

Ceremonia de La Mesa

La Mesa es una celebración que realiza un grupo de habitantes de San José Atlán, donde rezan por 24 horas seguidas con la finalidad de agradecer a los dioses por la abundante agua que emerge de los milenarios manantiales existentes en la región.

Ubicación

Los Sabinos, SN, San José Atlán, Barrio del Carmen, San Jose Atlan, Huichapan, Hidalgo.


Los 10 Mejores Balnearios De Aguas Termales de Hidalgo

Los balnearios de Hidalgo se han convertido en buena opción para todos los viajeros que gustan del agua termal, ya sea por diversión o para usos curativos no puedes perder la oportunidad de disfrutar con la familia o amigos de tus vacaciones o fines de semana, no lleva orden, espero te sirva para decidir cuál visitar, el TOP comienza con:

Leer más...

Los 12 Lugares Que Debes Visitar En Hidalgo

 El Estado de Hidalgo está lleno de rincones y paisajes hermosos y llenos de historia; lugares en los que toda la familia puede pasar un rato increíble. Te invitamos a conocer algunos de estos lugares

Leer más...

10 Lugares que debes visitar en Tula

La hermosa Región tolteca, un destino increíble para visitar con familia y amigos, lleno de historia, cultura, tradición, comida, diversión para chicos y grandes. En Guía Hidalgo sabemos que es muy importante destacar los principales lugares de los municipios más importantes de Hidalgo, es por eso que aquí te presentamos un top 10 de los mejores lugares en Tula de Allende.

Leer más...

8 Lugares que debes visitar en Tulancingo

Un bello rincón de Hidalgo es Tulancingo, es por eso que en este top, te damos algunos lugares que puedes visitar en tu viaje por Hidalgo, Tulancingo es considerada una de las ciudades ,más importantes del Estado, encuentras muy rico en gastronomía por lo que te recomendamos romper la dieta y visitar los diferentes negocios y puestos de antojitos entre los que destacan, los guajolotes, los molotes, enchiladitas, ricas quesadillas y delicioso con sabor a la provincia.

Leer más...
  • 124 Clientes Anunciados
  • 2765 Anuncios informativos
  • 67803 Compartidos
  • 439 Páginas enlazadas

Suscribirse al boletin

Siguenos en

Ubicación

  • Viaducto Rojo Gómez #311 Col. Tiro Tula Pachuca Hgo.
 

Anúnciate, Pide Informes

  • contacto@guiahidalgo.com.mx