La Iglesia de San Juan Bautista en Huasca, Hidalgo

Categorias / Subcategorias

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Huasca de Ocampo es un bello Pueblo Mágico del Estado de Hidalgo. Cuenta con diversos atractivos turísticos principalmente naturales, aunque su arquitectura religiosa también da mucho de qué hablar, por ese motivo hoy vamos a platicarte sobre el recinto que resguarda al Santo Patrono de Huasca de Ocampo.

 

La Iglesia de San Juan Bautista en Huasca, Hidalgo

Historia

Esta iglesia es del Santo Patrono de Huasca de Ocampo, por lo tanto es la más importante del pueblo, la cual es digna de visitar. Data del siglo 16 y fue construida para la evangelización en la región en el año 1552. Su interior está decorado con elementos de madera estofada y labrada por manos artesanas de la Ciudad de México, además cuenta con varios oleos los cuales fueron traídos de España por Pedro Romero de Terreros, el cual fue dueño de varias minas de la zona.

El relieve del portal principal fue una donación de Pedro Romero de Terreros, quien era un devoto del arcángel San Miguel. Los altares laterales inferiores de la Iglesia de San Juan Bautista, están realizados en madera y se piensa que fueron construidos en el siglo XVIII. Uno exhibe un estilo barroco, pero carece de columnas. Incorpora una enorme pintura del Arcángel Miguel y los altares del otro lado, son más tradicionales, sin dejar de exponer un estilo barroco. La celebración de San Juan Bautista se lleva a cabo año con año, el día 24 de junio. Como parte de este evento, se efectúan peleas de gallos, carreras hípicas, charreadas y misas. También incluyen espectáculos de danza folclórica, eventos deportivos y danzas típicas.

Ubicación

Calle Victoria 3, El Calvario, Huasca de Ocampo, Hidalgo.

Horario

De lunes a domingo de 8:00 a 20:00 hrs.

 


Los 10 Mejores Balnearios De Aguas Termales de Hidalgo

Los balnearios de Hidalgo se han convertido en buena opción para todos los viajeros que gustan del agua termal, ya sea por diversión o para usos curativos no puedes perder la oportunidad de disfrutar con la familia o amigos de tus vacaciones o fines de semana, no lleva orden, espero te sirva para decidir cuál visitar, el TOP comienza con:

Leer más...

Los 12 Lugares Que Debes Visitar En Hidalgo

 El Estado de Hidalgo está lleno de rincones y paisajes hermosos y llenos de historia; lugares en los que toda la familia puede pasar un rato increíble. Te invitamos a conocer algunos de estos lugares

Leer más...

10 Lugares que debes visitar en Tula

La hermosa Región tolteca, un destino increíble para visitar con familia y amigos, lleno de historia, cultura, tradición, comida, diversión para chicos y grandes. En Guía Hidalgo sabemos que es muy importante destacar los principales lugares de los municipios más importantes de Hidalgo, es por eso que aquí te presentamos un top 10 de los mejores lugares en Tula de Allende.

Leer más...

8 Lugares que debes visitar en Tulancingo

Un bello rincón de Hidalgo es Tulancingo, es por eso que en este top, te damos algunos lugares que puedes visitar en tu viaje por Hidalgo, Tulancingo es considerada una de las ciudades ,más importantes del Estado, encuentras muy rico en gastronomía por lo que te recomendamos romper la dieta y visitar los diferentes negocios y puestos de antojitos entre los que destacan, los guajolotes, los molotes, enchiladitas, ricas quesadillas y delicioso con sabor a la provincia.

Leer más...
  • 124 Clientes Anunciados
  • 2765 Anuncios informativos
  • 67803 Compartidos
  • 439 Páginas enlazadas

Suscribirse al boletin

Siguenos en

Ubicación

  • Viaducto Rojo Gómez #311 Col. Tiro Tula Pachuca Hgo.
 

Anúnciate, Pide Informes

  • contacto@guiahidalgo.com.mx