El Parque Estatal: Bosque El Hiloche

Categorias / Subcategorias

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El bosque del Hiloche es uno de los lugares más visitados de Real del Monte. Rodeado de niebla, humedad y frescura, este bosque guarda grandes y hermosos parajes campestres, rodeado por maravillosas vistas de zonas boscosas y áreas de explotación minera.

 

El Parque Estatal: Bosque El Hiloche

Los visitantes realizan días de campo y caminatas por los alrededores y además cuenta con restaurantes con gran variedad de platillos de la región.

Está ubicado entre el centro y la carretera federal 105. Se puede llegar en automóvil (por la carretera 105, un kilómetro al norte de la entrada sur de Real del Monte) o a pie desde el centro. En el camino encontrarás diversos miradores que ofrecen una vista espectacular de Real del Monte.

En este lugar hay grande oyameles y encinos de varios metros de altura que cubren el espacio y brindan un bello paisaje. Este parque es el escenario ideal para pasar el rato con una buena plática, hacer ejercicio o incluso tomar algún refrigerio acompañado de familiares y amigos.

Atractivos turísticos

Valle de Peñas Cargadas

Localizado a 3 km. de la cabecera municipal, es un escenario adecuado para practicar alpinismo en las elevadas rocas de caprichosas formas.

En esta considerada área natural protegida, se puede apreciar las majestuosas formaciones de basalto, rodeadas de vegetación de pino, encino, oyamel, flores silvestres y un impresionante valle.

El parque es ideal para acampar, caminar y hacer días de campo, disfrutar de la convivencia con la naturaleza. Además hay tirolesa, renta de caballos y cuatriciclos.

En el valle, cada 3 de mayo se realiza la fiesta de alpinistas. Suben escalando y colocan una tirolesa para bajar a través de ella. Después siguen festejando con música de banda y baile.

Cascada de San Pedro

Se encuentra al noroeste de Real del Monte a 1.5 km. de la cabecera municipal.

En épocas de lluvia la cascada se vuelve más impresionante, pues conduce un enorme caudal que hace de ella un espectáculo magnifico.


Los 10 Mejores Balnearios De Aguas Termales de Hidalgo

Los balnearios de Hidalgo se han convertido en buena opción para todos los viajeros que gustan del agua termal, ya sea por diversión o para usos curativos no puedes perder la oportunidad de disfrutar con la familia o amigos de tus vacaciones o fines de semana, no lleva orden, espero te sirva para decidir cuál visitar, el TOP comienza con:

Leer más...

Los 12 Lugares Que Debes Visitar En Hidalgo

 El Estado de Hidalgo está lleno de rincones y paisajes hermosos y llenos de historia; lugares en los que toda la familia puede pasar un rato increíble. Te invitamos a conocer algunos de estos lugares

Leer más...

10 Lugares que debes visitar en Tula

La hermosa Región tolteca, un destino increíble para visitar con familia y amigos, lleno de historia, cultura, tradición, comida, diversión para chicos y grandes. En Guía Hidalgo sabemos que es muy importante destacar los principales lugares de los municipios más importantes de Hidalgo, es por eso que aquí te presentamos un top 10 de los mejores lugares en Tula de Allende.

Leer más...

8 Lugares que debes visitar en Tulancingo

Un bello rincón de Hidalgo es Tulancingo, es por eso que en este top, te damos algunos lugares que puedes visitar en tu viaje por Hidalgo, Tulancingo es considerada una de las ciudades ,más importantes del Estado, encuentras muy rico en gastronomía por lo que te recomendamos romper la dieta y visitar los diferentes negocios y puestos de antojitos entre los que destacan, los guajolotes, los molotes, enchiladitas, ricas quesadillas y delicioso con sabor a la provincia.

Leer más...
  • 124 Clientes Anunciados
  • 2765 Anuncios informativos
  • 67803 Compartidos
  • 439 Páginas enlazadas

Suscribirse al boletin

Siguenos en

Ubicación

  • Viaducto Rojo Gómez #311 Col. Tiro Tula Pachuca Hgo.
 

Anúnciate, Pide Informes

  • contacto@guiahidalgo.com.mx