¿Qué ver en el Centro Histórico de Huichapan, Hidalgo?

Categorias / Subcategorias

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En Huichapan encontrarás mucho que ver y hacer, ya sea recorriendo las calles y monumentos de su centro histórico, practicando ecoturismo en sus alrededores, o disfrutando alguno de los balnearios de aguas termales que abundan en esta región. Anímate a visitar los atractivos de Huichapan, seguro te fascinará.

 

¿Qué ver en el Centro Histórico de Huichapan, Hidalgo?

«Huitzapan» en la antigüedad fue una zona poblada por los otomíes, toltecas, tlaxcaltecas y aztecas, quienes dejaron en cuevas y abrigos rocosos testimonio de su existencia a través de las pinturas rupestres y entierros; En el año 1123 los Aztecas se asentaron en El Valle de Hualtepec en donde su centro ceremonial fue el Coatepec, hoy conocido como el Astillero.

Por todo esto y más, te vamos a decir qué ver en el Centro Histórico de Huichapan.

Palacio Municipal

El Palacio Municipal de Huichapan es una bella joya arquitectónica de influencia porfirista, la cual fue construida a partir del 1 de abril de 1889, bajo diseño del Arq. Guadalupe Magos Rico y edificado bajo la dirección de Prudencio Reyes, incomparable maestro y artesano de la cantera.

Casa del diezmo

Data del año 1782, este inmueble fue destinado para la recaudación de diezmos en la época virreinal, para el año de 1861 fue utilizado por fuerzas liberales como sitio de defensa ante los embates del ejercito conservador.

Conjunto religioso

Parroquia de San Mateo Apóstol, Capilla de la Virgen de Guadalupe, Capilla del Tercer Orden y Cruz Atrial Monolítica se sitúan en un conjunto de edificaciones que datan desde el año 1539 la más antigua con rasgos arquitectónicos inigualables.

Templo de El Señor del Calvario

En 1750 se encontró en una colina, una mula que traía como carga un hermoso Cristo envuelto en finos lienzos, al instante fue resguardado por frailes franciscanos, quienes mandaron avisos a los pobladores de las cercanías para buscar al dueño, sin embargo éstos no fueron fructíferos por lo que se tomó la decisió de construir un templo en honor al Cristo.

Por estos atractivos y muchos más, bien vale la pena escaparse a Huichapan y recorrer sus calles empedradas llenas de historia, leyendas y cultura. Ya lo sabes, ven y conoce uno de los atractivos turísticos más emblemáticos de todo Hidalgo.


Los 10 Mejores Balnearios De Aguas Termales de Hidalgo

Los balnearios de Hidalgo se han convertido en buena opción para todos los viajeros que gustan del agua termal, ya sea por diversión o para usos curativos no puedes perder la oportunidad de disfrutar con la familia o amigos de tus vacaciones o fines de semana, no lleva orden, espero te sirva para decidir cuál visitar, el TOP comienza con:

Leer más...

Los 12 Lugares Que Debes Visitar En Hidalgo

 El Estado de Hidalgo está lleno de rincones y paisajes hermosos y llenos de historia; lugares en los que toda la familia puede pasar un rato increíble. Te invitamos a conocer algunos de estos lugares

Leer más...

10 Lugares que debes visitar en Tula

La hermosa Región tolteca, un destino increíble para visitar con familia y amigos, lleno de historia, cultura, tradición, comida, diversión para chicos y grandes. En Guía Hidalgo sabemos que es muy importante destacar los principales lugares de los municipios más importantes de Hidalgo, es por eso que aquí te presentamos un top 10 de los mejores lugares en Tula de Allende.

Leer más...

8 Lugares que debes visitar en Tulancingo

Un bello rincón de Hidalgo es Tulancingo, es por eso que en este top, te damos algunos lugares que puedes visitar en tu viaje por Hidalgo, Tulancingo es considerada una de las ciudades ,más importantes del Estado, encuentras muy rico en gastronomía por lo que te recomendamos romper la dieta y visitar los diferentes negocios y puestos de antojitos entre los que destacan, los guajolotes, los molotes, enchiladitas, ricas quesadillas y delicioso con sabor a la provincia.

Leer más...
  • 124 Clientes Anunciados
  • 2765 Anuncios informativos
  • 67803 Compartidos
  • 439 Páginas enlazadas

Suscribirse al boletin

Siguenos en

Ubicación

  • Viaducto Rojo Gómez #311 Col. Tiro Tula Pachuca Hgo.
 

Anúnciate, Pide Informes

  • contacto@guiahidalgo.com.mx