10 Lugares Que Debes Visitar En Tecozautla

Categorias / Subcategorias

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tecozautla es un lugar mágico, lleno de cultura, historia, tradición y bellos rincones para visitar, es por eso que en este top te mostramos algunos sitios que debes visitar en esta increíble población turística, característica por sus construcciones coloniales.

Tecozautla Pueblo Mágico 

 

1.- El Geiser

Vamos a empezar ese top con uno de los lugares más impresionantes de Hidalgo, e incluso me atrevo a decir que de México, rodeado de espectáculos naturales, cuenta con un clima agradable todo el año y con uno de los respiraderos de volcán más impresionantes de Latinoamérica, donde las aguas termales de  95°C te permitirán purificarte, divertirte y relajarte con tus amigos o familiares, un sitio natural que vale la pena visitar.

2.- Zona Arqueológica De Pañhú

Para los que creen que ir a una Zona Arqueológica significa salir del estado, están muy equivocados, Pahñú está ubicado en la comunidad de la Mesilla, un sitio arqueológico contemporáneo de Teotihuacán, ideal para admirar los paisajes naturales, tomarse algunas fotos, o sentir las vibras de nuestros antepasados en cada construcción.

3.- Manantiales Taxidhó

Otro lugar paradisiaco, un excelente manantial de aguas termales, cuenta con restaurante, tienda por si necesitas algo al momento, así como inflables para que los pequeños no se queden si divertirse, área para acampar y estacionamiento. Un sitio muy pintoresco, cuenta con una extensa zona verde y arbolada a lo largo del río con grutas y manantiales que contrastan con las paredes del paisaje semidesértico lleno de cactus y órganos característicos de la zona. En sus numerosos  manantiales se pude nadar y pescar, río abajo donde el cauce se incrementa debido a las aguas de la presa Zimapán, se ofrecen paseos en lancha en Las Adjuntas. No dudes en visitarlo.

4.- Presa Las Adjuntas

Y, ¿Por qué no visitar también y exclusivamente la presa Las Adjuntas? Un contacto directo con la naturaleza, pasajes hermosos que capturar con nuestra vista y probar la gastronomía típica hidalguense, recorre esta presa a lado de tu familia o amigos, o da un paseo en lancha con tu pareja, cualquiera es una buena opción para este bello lugar.

5.- Reloj Monumental de Tecozautla

El Torreón de Tecozautla, una maravilla arquitectónica, hecha de mampostería de piedra braza, chapeada en cantera multicolor y se le adornó con un águila porfirista, con un estilo jónico y dórico. Un lugar digno de visitar. Ubicado en Fray Juan de Sanabria Eje Pte., Hidalgo, Tecozautla, Hgo.

5.- Pinturas Rupestres en Banzhá

Sobre las faldas rocosas del Cerro de la Mesa, se localiza una excelente muestra de pinturas rupestres , en el cual se pueden apreciar diversas figuras y escenas de la vida cotidiana que representan como era la vida cotidiana de los pobladores del lugar, figuras de venado, del hombre en peregrinaciones, personas con palos, lanzas y escudos, representaciones de astros y del sol, un lugar que no te puedes perder.

6.- Manantiales de Bothé

Un hermoso paisaje rodeado de naturaleza, con árboles frutales, vegetación de la región, en el cual  surgen maravillosos y cristalinos manantiales, un lugar ideal para relajarse, un sitio virgen, paradisiaco, ubicado en la carretera Tecozautla-Huichapan.

7.- Cañón San Antonio

Majestuoso lugar  creado por la erosión de la tierra, el cual se ubica en la localidad de San Antonio en Tecozautla en el km 10 carretera Tecozautla- Huichapan.  Lugar apto para estar en contacto con la naturaleza, ideal para actividades de senderismo, observación de flora y fauna. Entre sus formaciones se encuentra una silueta de una virgen de piedra. Este lugar aún se conserva como un sitio virgen, debido a que no ha sido explotado por infraestructura.

8.- Templo y Ex – Convento de Santiago Apóstol

La orden religiosa de los Franciscanos llegó a la zona del Valle del Mezquital a mediados de 1500 y bajo sus órdenes y como parte de los trabajos de evangelización de la zona se construyó este templo entre a finales de 1500. Poca gente que la visita se toma el tiempo de conocer el pequeño claustro, quizá uno de los mejor conservados de esa época. Si bien es sencillo, presenta avances de ingeniería notables desde entonces. Un sitio digno de admirar.

9.- Balneario La Cruz

Otro balneario que es perfecto para pasar un rato en familia, o construir experiencias con los amigos y pareja, rodeado de árboles, asadores y albercas, además de toboganes que se encargarán de divertir hasta al más pequeño del grupo, puedes quedarte acampar y experimentar la máxima velocidad en su kamisplash. Ubicado en Calle Camelia No. 1, Barrio Morelos, 42440 Tecozautla, Hgo.

10.-Balneario El Arenal

Una excelente opción para disfrutar una escapada a diversión y la relajación, cuenta con alberca familiar, chapoteadero, tobogán infantil, tina de hidromasaje, área acuática infantil, una súper alberca familiar y un muro para escalar, muchas opciones para pasar un fin de semana inolvidable.

Ubicado en: Carretera Huichapan - Tecozautla Km. 27,5, 42440 Tecozautla, HGO


Los 10 Mejores Balnearios De Aguas Termales de Hidalgo

Los balnearios de Hidalgo se han convertido en buena opción para todos los viajeros que gustan del agua termal, ya sea por diversión o para usos curativos no puedes perder la oportunidad de disfrutar con la familia o amigos de tus vacaciones o fines de semana, no lleva orden, espero te sirva para decidir cuál visitar, el TOP comienza con:

Leer más...

Los 12 Lugares Que Debes Visitar En Hidalgo

 El Estado de Hidalgo está lleno de rincones y paisajes hermosos y llenos de historia; lugares en los que toda la familia puede pasar un rato increíble. Te invitamos a conocer algunos de estos lugares

Leer más...

10 Lugares que debes visitar en Tula

La hermosa Región tolteca, un destino increíble para visitar con familia y amigos, lleno de historia, cultura, tradición, comida, diversión para chicos y grandes. En Guía Hidalgo sabemos que es muy importante destacar los principales lugares de los municipios más importantes de Hidalgo, es por eso que aquí te presentamos un top 10 de los mejores lugares en Tula de Allende.

Leer más...

8 Lugares que debes visitar en Tulancingo

Un bello rincón de Hidalgo es Tulancingo, es por eso que en este top, te damos algunos lugares que puedes visitar en tu viaje por Hidalgo, Tulancingo es considerada una de las ciudades ,más importantes del Estado, encuentras muy rico en gastronomía por lo que te recomendamos romper la dieta y visitar los diferentes negocios y puestos de antojitos entre los que destacan, los guajolotes, los molotes, enchiladitas, ricas quesadillas y delicioso con sabor a la provincia.

Leer más...
  • 124 Clientes Anunciados
  • 2765 Anuncios informativos
  • 67803 Compartidos
  • 439 Páginas enlazadas

Suscribirse al boletin

Siguenos en

Ubicación

  • Viaducto Rojo Gómez #311 Col. Tiro Tula Pachuca Hgo.
 

Anúnciate, Pide Informes

  • contacto@guiahidalgo.com.mx