10 Lugares Que Debes Visitar En Real Del Monte

Categorias / Subcategorias

Anuncios

Please update your Flash Player to view content.
 
 
 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El Real del Monte es un hermoso pueblo que se caracteriza por su legado minero dejado por los ingleses, tradiciones, historia y alta arquitectura, un pintoresco lugar donde podrás degustar de un rico paste, caminar por las cálidas calles empedradas con su clima frío y nublado y hacer un sinfín de actividades. Es por eso que hoy te traemos un top 10 de los lugares que debes visitar en Real del Monte

1.- Mina La Dificultad

Uno de los conjuntos históricos más importantes de Real del Monte, siendo un lugar que albergó en el siglo XIX la máquina de Vapor más potente del país, en esta emblemática mina podrás encontrar un valioso testimonio de las grandes transformaciones tecnológicas en México, una clara evidencia del patrimonio industrial minero. Aquí podrás sumergirte en la historia ya que se puede apreciar el fin de una era, la del vapor y el inicio de otra y una de las más importantes, la de la electricidad, no olvides visitarlo.

2.- Parque Nacional El Hiloche

Muchos puede que lo conozcan como el parque nacional el Hiloche, este es considerado uno de los más hermosos de Hidalgo, en el abundan grandes oyameles que conforman un bello paisaje y un ambiente perfecto para cualquier tipo de convivencia. Un sitio ideal para realizar grandes caminatas, practicar campismo, deporte al aire libre, senderismo e incluso visitas guiadas.

3.- Mina Acosta

Un museo importante del lugar, en el cual podrás conocer la esencia de su historia y aspectos relevantes del trabajo minero, en el se encuentran vestigios e instalaciones arquitectónicas, testimonio de sus etapas históricas: la colonia, la inmigración e inversión inglesa en la región iniciando la era del vapor y la llegada de la electricidad con los inversionistas norteamericanos. Visitarás el interior de la mina donde conocerás una veta de plata, después de un recorrido histórico sobre el trabajo del minero, un lugar lleno de historia que vale la pena visitar.

4.- Jardín Principal y Portal del Comercio

Una parte importante del bello y pintoresco Pueblo Mágico Real del Monte, con un agradable quiosco se puede apreciar los vestigios de la cultura mestiza e influencia inglesa gracias a su bonita fuente, traída por los mineros ingleses en 1885, a un costado de esta se ubica el Portal del Comercio que fue edificado por un comerciante cuyo nombre era José Téllez Girón en el año de 1855, en tu estadía en Real del Monte son lugares que debes conocer.

5.- Panteón Inglés

Muchos creen que es un simple panteón más como en todos los pueblos o ciudades, sin embargo el panteón inglés es caracterizado por su misterio, originalidad y nostalgia, lo cual hace que se convierta en un atractivo turístico. Este fue construido por los habitantes ingleses de Real del Monte a finales del siglo XIX. Según la tradición inglesa, los originarios de éste país que fallecen y son enterrados fuera de Gran Bretaña sus tumbas serán orientadas hacia este país, así las tumbas de este lugar miran hacia el viejo continente, además muestran poéticos epitafios en inglés. ¿Te atreverías a vivir el misterio?

6.- Capilla del Señor de Zelontla

Una pequeña capilla de una sola nave en mampostería y piso de mosaico, un lugar con historia minera ya que alberga al señor de Zelontla, el también conocido como Cristo de los Mineros, una imagen hecha de encino que representa a Jesús, pero originalmente pudo haber sido la imagen de Cristo Doliente, a este le han colocado un sombrero de fieltro y una lámpara de carburo como las que usaban los mineros Se dice que la escultura fue encargada desde España, en su traslado hacia la ciudad de México sus portadores, al pasar por Real del Monte, pidieron posada para pernoctar en la casa de don Nicolás Munguía. Al tiempo de la partida, al siguiente día, trataron de cargar la escultura pero pesaba tanto que no lograron moverla, así que se quedó en Real del Monte, donde se le edificó una capilla. Otra opción turística para visitar.

7.- Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción

Una maravilla arquitectónica y artística hecha en mampostería su fachada es de estilo barroco sobrio, tiene dos torres, la del lado sur cuenta con un reloj que fue colocado en 1842 gracias a los donativos de los mineros y las campanas fueron pagadas por los barreteros que ahí vivían. Se construyó una capilla abierta sobre el arco de entrada y en el segundo cuerpo se exhibe en cantera un relieve dedicado a la ascensión. En el interior del templo puede apreciar un retablo de estilo barroco churrigueresco realizado a finales del siglo XVIII, arte arquitectónico para deleitar.

8.- Ex Hospital Minero

Un edificio que ha sido utilizado para distintos fines, todos ellos relacionados con la minería, el más importante fue hospital que atendía a los trabajadores de las minas de Real del Monte. Su construcción fue concluida en el año de 1907. En la actualidad puede ser visitado, en su interior se exhiben instrumentos quirúrgicos de aquella época. Una leyenda dice que había una enfermera que hacia las revisiones periódicas a los enfermos, por ello, era muy conocida por los mineros. Una noche hubo un accidente dentro de la mina resultando lesionados dos mineros, esa misma noche había fallecido la enfermera. Los mineros fueron llevados al hospital, sólo que la enfermera suplente entró en un sueño muy profundo y no pudo atender a los lesionados; preocupada por ello, la enfermera recién fallecida se apareció a mitad de la noche para atender a los mineros, los cuales mejoraron al día siguiente.

9.- Museo del Paste

Un museo increíble con el que te podrás llevar la experiencia de crear tu propio paste en su sala interactiva, además de tener la oportunidad de conocer la historia a través de un documental en sus diferentes etapas mineras del Real del Monte en la sala audiovisual, o porque no conocer un poco de minería en la sala histórica, un viaje total a la historia y la gastronomía de este bello Pueblo.

10.- Monumento al Minero

La minería es algo característico de este pueblo, su construcción se debe a la iniciativa de la junta de mejoras, obra que se inició en noviembre de 1947, se inauguró el 22 de marzo de 1951. Es la estatua vigorosa de un minero sostenido una perforadora auténtica, a sus pies se guarda una urna que contiene antiguos restos hallados en la Veta Santa Brígida, a sus espaldas se yergue un obelisco de gran altura iluminado por la noche y al fondo un mural con la historia de la minería, un pedazito de historia que te gustará en Real del Monte.

 

 


10 Lugares que debes visitar en Tula

La hermosa Región tolteca, un destino increíble para visitar con familia y amigos, lleno de historia, cultura, tradición, comida, diversión para chicos y grandes. En Guía Hidalgo sabemos que es muy importante destacar los principales lugares de los municipios más importantes de Hidalgo, es por eso que aquí te presentamos un top 10 de los mejores lugares en Tula de Allende.

Leer más...

Los 10 Mejores Balnearios De Aguas Termales de Hidalgo

Los balnearios de Hidalgo se han convertido en buena opción para todos los viajeros que gustan del agua termal, ya sea por diversión o para usos curativos no puedes perder la oportunidad de disfrutar con la familia o amigos de tus vacaciones o fines de semana, no lleva orden, espero te sirva para decidir cuál visitar, el TOP comienza con:

Leer más...

8 Lugares que debes visitar en Tulancingo

Un bello rincón de Hidalgo es Tulancingo, es por eso que en este top, te damos algunos lugares que puedes visitar en tu viaje por Hidalgo, Tulancingo es considerada una de las ciudades ,más importantes del Estado, encuentras muy rico en gastronomía por lo que te recomendamos romper la dieta y visitar los diferentes negocios y puestos de antojitos entre los que destacan, los guajolotes, los molotes, enchiladitas, ricas quesadillas y delicioso con sabor a la provincia.

Leer más...

10 Lugares Que Debes Visitar En Real Del Monte

El Real del Monte es un hermoso pueblo que se caracteriza por su legado minero dejado por los ingleses, tradiciones, historia y alta arquitectura, un pintoresco lugar donde podrás degustar de un rico paste, caminar por las cálidas calles empedradas con su clima frío y nublado y hacer un sinfín de actividades. Es por eso que hoy te traemos un top 10 de los lugares que debes visitar en Real del Monte

Leer más...
  • 104 Clientes Anunciados
  • 1890 Anuncios informativos
  • 4345 Compartidos
  • 302 Páginas enlazadas

Suscribirse al boletin

Siguenos en

Ubicación

  • Viaducto Rojo Gómez #311 Col. Tiro Tula Pachuca Hgo.
 

Anúnciate, Pide Informes

  • n.luna@guiahidalgo.com.mx
  • 771 777 5557
  • Whatsapp 7717785495