Convento Agustino de Atotonilco el Grande

Categorias / Subcategorias

Anuncios

Please update your Flash Player to view content.
 
 
 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Atotonilco el Grande, ubicado en medio de una alta llanura entre las montañas de la Comarca Minera de Pachuca y la Barranca de Metztitlán en donde predomina la actividad agrícola como trabajo y la crianza de ganado, además cuenta con manantiales de agua termal y el famoso balneario de Santa María Amajac, un destino para empaparse de historia y porque no conocer un poco más del Convento de San Agustín.

 

Situado en Atotonilco El Grande, un pueblo ocupado por otomíes, quienes bajo la orden de Fray Juan de Sevilla entre 1542 y 1562, se construyó este impresionante convento, cuyo interior tiene capilla laterales, un claustro anexo con una pintura mural relacionada con la Pasión de Cristo. Fundado oficialmente en 1536, con un estilo plateresco, unos medallones colgados sobre la puerta de San Pedro y San Pablo; destacando en una de sus capillas laterales un bello arco labrado en piedra y una bóveda de nervaduras góticas. En las escaleras se puede apreciar a los bellos paisajes en los que se expone brevemente la vida de San Agustín y de seis filósofos griegos, Cicerón, Pitágoras, Séneca, Platón, Sócrates y Aristóteles.

 

Vale la pena conocer un poco de los Agustinos, quienes partieron de Atotonilco para catequizar la Sierra Alta y la Huasteca, y con la visita al Convento podrás conocer un poco más de esto.

El parque público que se encuentra frente al convento de San Agustín, es ideal para descansar y admirar el convento, fue originalmente un atrio y un espacio atrial conocido como “Del Ánimo Sola”, cuya tradición se basaba en demostrar las Ánimas del Purgatorio.

Con un horario de 8:00 a 19:00, visítalo y dejarte maravillar por la historia y las bellas vistas que te brinda este famoso Convento.

Y porque no después de visitar el convento, probar su barbacoa y panes de gran dimensión, las nueces, el queso o el pulque, un destino perfecto para conocer la riqueza gastronómica.

 

 


Los 10 Mejores Balnearios De Aguas Termales de Hidalgo

Los balnearios de Hidalgo se han convertido en buena opción para todos los viajeros que gustan del agua termal, ya sea por diversión o para usos curativos no puedes perder la oportunidad de disfrutar con la familia o amigos de tus vacaciones o fines de semana, no lleva orden, espero te sirva para decidir cuál visitar, el TOP comienza con:

Leer más...

10 Lugares que debes visitar en Tula

La hermosa Región tolteca, un destino increíble para visitar con familia y amigos, lleno de historia, cultura, tradición, comida, diversión para chicos y grandes. En Guía Hidalgo sabemos que es muy importante destacar los principales lugares de los municipios más importantes de Hidalgo, es por eso que aquí te presentamos un top 10 de los mejores lugares en Tula de Allende.

Leer más...

Los 12 Lugares Que Debes Visitar En Hidalgo

 El Estado de Hidalgo está lleno de rincones y paisajes hermosos y llenos de historia; lugares en los que toda la familia puede pasar un rato increíble. Te invitamos a conocer algunos de estos lugares

Leer más...

8 Lugares que debes visitar en Tulancingo

Un bello rincón de Hidalgo es Tulancingo, es por eso que en este top, te damos algunos lugares que puedes visitar en tu viaje por Hidalgo, Tulancingo es considerada una de las ciudades ,más importantes del Estado, encuentras muy rico en gastronomía por lo que te recomendamos romper la dieta y visitar los diferentes negocios y puestos de antojitos entre los que destacan, los guajolotes, los molotes, enchiladitas, ricas quesadillas y delicioso con sabor a la provincia.

Leer más...
  • 124 Clientes Anunciados
  • 2765 Anuncios informativos
  • 67803 Compartidos
  • 439 Páginas enlazadas

Suscribirse al boletin

Siguenos en

Ubicación

  • Viaducto Rojo Gómez #311 Col. Tiro Tula Pachuca Hgo.
 

Anúnciate, Pide Informes

  • contacto@guiahidalgo.com.mx
  • 771 777 5557
  • Whatsapp 7717785495