Abundio Martínez

Categorias / Subcategorias

Anuncios

Please update your Flash Player to view content.
 
 
 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Un hidalguense realmente talentoso, a quien no se le ha dado la importancia necesaria, vale la pena conocer su historia, sus composiciones y sentir sus emociones al flor de piel a través de sus piezas. Es uno de los huichapenses más distinguido. Desde muy pequeño aprendió armonía, contrapunto y solfeo gracias a la instrucción de su padre. Además dominaba el piano, el clarinete, el violín, la guitarra, la mandolina y el chelo. Formó su primera banda a sus 17 años de edad.

 

Una de sus composiciones más importantes es “El Hidalguense” y “Arpa de Oro” además de casi 200 obras entre valses, polkas, chotis, pasos dobles etc. Fue clarinetista en la Banda de Zapadores de Miguel Ríos Toledano, además fue amigo de Florentino Rosas. El 27 de Abril de 1914 murió de tuberculosis en la Ciudad de México.

Sin embargo a pesar de ser un chico sumamente talentoso, no tuvo la suerte ni la remuneración necesaria, tuvo una vida triste y solitaria. De facciones poco agraciadas con cicatrices de viruela de su infancia, labios gruesos, un pequeño bigote, dientes chuecos y grandes, era una persona esbelta, elegante pero descuidado. Durante gran parte de su vida no tuvo los ingresos suficientes para tener una vida plena, todos se burlaron de el en su infancia y nunca vio ni un peso por sus composiciones.

 

El 27 de Abril de 1914 fue encontrado muerto, envuelto en un abrigo delgado, encontrado por dos niños que vivían en la misma vecindad, en su pequeño hogar se hallaron varios instrumentos musicales como un piano, también había un camastro y algunos recipientes. Atado a la pata de su cama se encontró a un pollito, ya que Abundio era muy espiritual y creía que ese pollito tenía el alma de Verdi y es lo que le hacía tocar así. Aún en vida logró componer por último “La Voz de los Ángeles”

Reconozcamos a Abundio Martínez como uno de los los músicos mexicanos más talentosos.

 


10 Lugares que debes visitar en Tula

La hermosa Región tolteca, un destino increíble para visitar con familia y amigos, lleno de historia, cultura, tradición, comida, diversión para chicos y grandes. En Guía Hidalgo sabemos que es muy importante destacar los principales lugares de los municipios más importantes de Hidalgo, es por eso que aquí te presentamos un top 10 de los mejores lugares en Tula de Allende.

Leer más...

Los 10 Mejores Balnearios De Aguas Termales de Hidalgo

Los balnearios de Hidalgo se han convertido en buena opción para todos los viajeros que gustan del agua termal, ya sea por diversión o para usos curativos no puedes perder la oportunidad de disfrutar con la familia o amigos de tus vacaciones o fines de semana, no lleva orden, espero te sirva para decidir cuál visitar, el TOP comienza con:

Leer más...

8 Lugares que debes visitar en Tulancingo

Un bello rincón de Hidalgo es Tulancingo, es por eso que en este top, te damos algunos lugares que puedes visitar en tu viaje por Hidalgo, Tulancingo es considerada una de las ciudades ,más importantes del Estado, encuentras muy rico en gastronomía por lo que te recomendamos romper la dieta y visitar los diferentes negocios y puestos de antojitos entre los que destacan, los guajolotes, los molotes, enchiladitas, ricas quesadillas y delicioso con sabor a la provincia.

Leer más...

10 Lugares Que Debes Visitar En Real Del Monte

El Real del Monte es un hermoso pueblo que se caracteriza por su legado minero dejado por los ingleses, tradiciones, historia y alta arquitectura, un pintoresco lugar donde podrás degustar de un rico paste, caminar por las cálidas calles empedradas con su clima frío y nublado y hacer un sinfín de actividades. Es por eso que hoy te traemos un top 10 de los lugares que debes visitar en Real del Monte

Leer más...
  • 104 Clientes Anunciados
  • 1890 Anuncios informativos
  • 4345 Compartidos
  • 302 Páginas enlazadas

Suscribirse al boletin

Siguenos en

Ubicación

  • Viaducto Rojo Gómez #311 Col. Tiro Tula Pachuca Hgo.
 

Anúnciate, Pide Informes

  • n.luna@guiahidalgo.com.mx
  • 771 777 5557
  • Whatsapp 7717785495