El Museo del Paste de Real del Monte

Categorias / Subcategorias

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hidalgo es un estado lleno de tradiciones, desde las heredadas por las culturas prehispánicas en la Huasteca, hasta las aprendidas con la conquista por parte de los españoles; sin embargo, en su gastronomía existe un platillo que no parte de alguna de estas dos culturas: el paste.

 

Este platillo fue traído a Hidalgo junto con la minería y el futbol soccer por parte de los trabajadores de Cornwall, Inglaterra que trabajaron en las minas Hidalguenses en el Siglo XIX. La principal diferencia entre una empanada y un paste; recae en que el que los ingredientes del relleno deben estar crudos al momento de ser envueltos por la masa del pan.

Tan importante se ha vuelto esta comida en la zona geográfica de Hidalgo, que en la gastronomía hidalguense –particularmente en la capital del estado y en Real del Monte—es posible encontrar un puesto de Pastes en básicamente cualquier esquina.

Debido a esto, en el pueblo mágico de Real del Monte, existe el Museo del Paste un museo creado por una asociación civil del mismo nombre. En el mismo, se busca ofrecerte la historia del paste, y su increíble aportación a la cultura al haber sido traídos por los mineros.

El Museo del Paste cuenta con una Sala Interactiva, en la cual puedes realizar tu propio paste; la Sala Audiovisual, en la cual se proyecta un documental con la historia de la minería en la región, y cómo esta influyó en la gastronomía con el paste; también está la Sala Histórica, en la cual se pueden visualizar diferentes objetos ligados a la historia de la minería y el paste; la Sala de Cocina Tradicional, incluye una serie de objetos y curiosidades del Siglo XIX ligados a la gastronomía local y el paste; y por último en la Sala Cornish, se aprecia el impacto del paste y los mineros de la comunidad de Cornwall, Inglaterra y su introducción de los Cornish Pasty (nombre original de los Pastes Ingleses.

Para poder visitar este lugar, basta con llegar a Real del Monte vía la Carretera del Corredor Turístico de la Montaña, y siguiendo la entrada al pueblo, se puede llegar fácilmente al Museo. El precio del mismo varía en el Paquete Oro con un costo de $70.00, que incluye la realización de tu propio paste, más un paste extra al final del recorrido y una bebida caliente o soda; asimismo, el Paquete Plata con un costo de $35.00, incluye únicamente la preparación de tu propio paste.


Los 10 Mejores Balnearios De Aguas Termales de Hidalgo

Los balnearios de Hidalgo se han convertido en buena opción para todos los viajeros que gustan del agua termal, ya sea por diversión o para usos curativos no puedes perder la oportunidad de disfrutar con la familia o amigos de tus vacaciones o fines de semana, no lleva orden, espero te sirva para decidir cuál visitar, el TOP comienza con:

Leer más...

Los 12 Lugares Que Debes Visitar En Hidalgo

 El Estado de Hidalgo está lleno de rincones y paisajes hermosos y llenos de historia; lugares en los que toda la familia puede pasar un rato increíble. Te invitamos a conocer algunos de estos lugares

Leer más...

10 Lugares que debes visitar en Tula

La hermosa Región tolteca, un destino increíble para visitar con familia y amigos, lleno de historia, cultura, tradición, comida, diversión para chicos y grandes. En Guía Hidalgo sabemos que es muy importante destacar los principales lugares de los municipios más importantes de Hidalgo, es por eso que aquí te presentamos un top 10 de los mejores lugares en Tula de Allende.

Leer más...

8 Lugares que debes visitar en Tulancingo

Un bello rincón de Hidalgo es Tulancingo, es por eso que en este top, te damos algunos lugares que puedes visitar en tu viaje por Hidalgo, Tulancingo es considerada una de las ciudades ,más importantes del Estado, encuentras muy rico en gastronomía por lo que te recomendamos romper la dieta y visitar los diferentes negocios y puestos de antojitos entre los que destacan, los guajolotes, los molotes, enchiladitas, ricas quesadillas y delicioso con sabor a la provincia.

Leer más...
  • 124 Clientes Anunciados
  • 2765 Anuncios informativos
  • 67803 Compartidos
  • 439 Páginas enlazadas

Suscribirse al boletin

Siguenos en

Ubicación

  • Viaducto Rojo Gómez #311 Col. Tiro Tula Pachuca Hgo.
 

Anúnciate, Pide Informes

  • contacto@guiahidalgo.com.mx
  • 771 777 5557
  • Whatsapp 7717785495