Los 8 Museos Que Debes Visitar En Pachuca

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Nosotros creemos que la relación entre el turismo y la cultura, es algo increíblemente interesante. Por ello, hoy traemos la lista de 8 museos que debes visitar en Pachuca.    

Los 8 Museos Que Debes Visitar En Pachuca

En Pachuca existe alta diversidad de museos. Para los niños, para los grandes, para divertirte, para informarte, para aprender y jugar,  para sorprenderte y sobre todo para disfrutar, El día de hoy te tenemos un top de los museos que debes visitar en Pachuca, incluso siendo pachuqueño.

1.    Museo El Rehilete

Museo para niños, jóvenes y no tan niños, el cual se encarga de promover,  difundir y divulgar la ciencia,  el arte y la tecnología en forma novedosa, atractiva, interactiva y divertida. En este museo podrás aprender jugando, descubrir las novedades de la tecnología, la ciencia, el espacio,  la astronomía y el arte. Además de que se presentan exposiciones temporales, el museo cuenta con una galería, un observatorio y un planetario. Descúbrelo, crea y aprende.

 

2.    Museo Nacional De La Fotografía

Este museo es realmente increíble, al brindar a sus visitantes una experiencia única, de poder conocer diversos procesos de impresión y los progresos que ha tenido el mundo de la fotografía. En el museo se exhiben fotografías originales de destacados autores como Manuel Álvarez Bravo, Pedro Meyer, Graciela Iturbide, Rodrigo Moya, Gerardo Suter, así como obra representante de reconocidos fotógrafos de la generación intermedia como Eric Jervaise, Gerardo Montiel Klint, Laura Barrón y Ximena Berecochea, sin dejar de lado a los autores más jóvenes con una promisoria carrera en el medio, tal es el caso de José Luis Cuevas y Jesús Jiménez. Con una entrada gratuita puedes disfrutar, conocer y aprender sobre la historia de la fotografía.

3.    Archivo Histórico Y Museo De Minería

Consta de tres salas de exhibición, un patio techado y un jardín. Se exhiben piezas y maquinaria que en su tiempo sirvieron de herramienta para la extracción de mineral, así como fotografías y minerales. Un museo ideal para conocer el pasado de la tecnología minera y todo lo que tiene que ver con este tema que es realmente importante en la historia de Pachuca.

4.    Salón De La Fama del Fútbol

Si eres fanático del futbol, debes visitar este Salón considerado también como museo de las grandes figuras del futbol. En este museo podrás conocer la historia, los personajes característicos de este deporte, los mejores partidos, además de galerías de fotos de mundiales, galería de trofeos de investidos, pantalla 3D y muchas otras cosas más.

5.    Centro Interactivo Mundo Fútbol

Es un lugar que te ofrece la experiencia de convertirte en jugador profesional, poniendo a prueba tus conocimientos y habilidades a través de 4 salas temáticas y más de 50 exhibiciones interactivas donde el juego y el aprendizaje se combinan para fomentar la práctica de este deporte. Las exhibiciones ofrecen: actividades físicas, manuales (talleres), proyecciones, audios y multimedia interactivos,  para complementar el Salón de la Fama, al cual tienes acceso comprando la entrada de este.

 

6.    Museo Virtual De Pachuca

Por su abreviatura MUVIPA, un concepto totalmente innovador en Pachuca, creado con la idea de difundir el patrimonio cultural y artístico. Con una exposición permanente y otras temporales, siempre apoyando a los artistas locales y rescatando la belleza de nuestra ciudad, es un museo que vale la pena ser visitado.

 

7.    Cuartel Del Arte

Una bella galería en la cual suelen presentarse exposiciones temporales que varían de 3 a 6 meses, con el fin de brindar obras artísticas de talla nacional e internacional,  déjate fascinar con el arte que es expuesto en esta hermosa galería.

 

8.    Museo de Mineralogía

Muestra más de 1 200 muestras de minerales de la región y del mundo, también, algunos fósiles encontrados en el estado de Hidalgo. Todas las piezas se exhiben en unos delicados estantes de vidrios flotados, hechos con un procedimiento especial, estos fueron fabricados en la época porfiriana. Se encuentra dentro del Edificio central de la UAEH. Otro importante museo que visitar, para conocer la historia minera de la región.

 


  • 124 Clientes Anunciados
  • 2765 Anuncios informativos
  • 67803 Compartidos
  • 439 Páginas enlazadas

Suscribirse al boletin

Siguenos en

Ubicación

  • Viaducto Rojo Gómez #311 Col. Tiro Tula Pachuca Hgo.
 

Anúnciate, Pide Informes

  • contacto@guiahidalgo.com.mx