¿Cómo Vender Más Por Internet?

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Sin duda hoy en día si no utilizas una buena estrategia para vender por internet puede hacer que tu negocio o empresa no crezca y vaya destinada a fracasar, hoy queremos explicarte las diferentes opciones que tienes para no poner en riesgo tu emprendimiento.

Es importante que sepas que no todos los negocios son iguales, hay que empezar analizando algunos aspectos muy importantes para definir una estrategia, se debe de tener en cuenta

  • El giro.
  • Si vendes al usuario final.
  • Si vendes a otras empresas o a gobierno.
  • Si vendes mayoreo o menudeo.
  • Si tu producto o servicio es ya conocido o es algo totalmente nuevo.

Sin importar cuál sea tu negocio, siempre es clave usar las nuevas tecnologías a tu favor y eso implica utilizar redes sociales como Facebook, Instagram y Youtube, así como Google. El uso estratégico de estas herramientas es poderosísimo para generar mayores ingresos económicos ya que el número de personas que pueden alcanzarse con ellas es mucho mayor. Si ya tienes una web, piensa en cómo comenzar a captar nombres, emails, números de teléfono. Si ya tienes una base de datos, recurre al email marketing y usa Lead Magnets efectivos para aumentar las ventas de tu negocio.

Como agencia debemos de hacer un análisis profundo de la necesidad de cada empresa, pero me gustaría decirte en lo general que puedes hacer en cada caso:

Si tu empresa es de servicio como una cerrajería, médicos, arquitectos, limpieza o mantenimiento etc. Debes hacer una estrategia en buscadores, hacer campaña de Google con las palabras clave correctas, así como tener tu sitio web optimizado para posicionamiento orgánico y utilizar las redes sociales, pero como un complemento ya que tu estrategia principal está en Google.

Si ofreces cursos o educación lo mejor es captar leads (prospectos) lo mejor es hacer un embudo de ventas que es una estrategia muy eficaz que te permite automatizar las ventas en tu negocio, el objetivo es captar a tus potenciales clientes o prospectos y convertirlos en clientes reales.

Tu que eres empresario y quieres una estrategia real que te ayude a incrementar tus ventas, debes ver al embudo de ventas como una verdadera oportunidad para cumplir tus objetivos. 

Parte importante en esta estrategia son las secuencias de autorrespuestas de emails, así es, mientras muchos piensan que el correo electrónico ya no se utiliza, les podemos asegurar que es una de las principales herramientas de cierre.

Si tu negocio es de comercio electrónico debes utilizar antes que nada un sitio web altamente profesional que este desarrollado en plataformas como Magento, Shopify o Prestashop que son plataformas especializadas en el comercio electrónico; dependiendo del giro utilizar campañas de Google, Facebook, Instagram apoyado con un canal de YouTube con contenido de valor que de la percepción a tu usuario final que eres una autoridad en el tema.

Muchos proyectos fracasan por no emplear la estrategia adecuada, por no preocuparse en tener un sitio web profesional, por no invertir en tráfico a su sitio, por no utilizar campañas de remarketing, entre muchos otros factores, como veras no es fácil, hay que tratar de hacer todo desde el principio de manera muy puntual, con buenos asesores, o poner en manos de una buena agencia de marketing para que tu te preocupes principalmente por la operación de tu empresa y las ventas de internet las dejes a los especializados, tu empresa o negocio lo vale.

Les deseamos éxito en sus negocios!!

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