10 Consejos para ser más productivos

Incrementa tus Ventas

Please update your Flash Player to view content.
 
 
 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Hábitos, costumbres, trabajos, tareas, amor, proyectos, comer sanamente, dormir 8 horas al día, familia, amigos, ejercicio, recreación, que todo esté alineado… Productividad. Una palabra que a simple vista parece sencilla pero no lo es. En este artículo te damos algunos consejos o hábitos a seguir para mejorar tu productividad y así, las 24 horas de tu día alcancen a la perfección para que puedas rendir al 100.

 1.- Bebe Agua

Quizá eres de los que para despertar toman café  y a quien no le gusta tomar algo calientito y que “te quita el sueño”. Déjame decirte que una botella de agua de 10 pesos te va aportar mucho más que un café de 40 pesos. Nuestros cuerpos necesitan una buena hidratación para funcionar eficientemente. Muchas veces cuando te sientes cansado realmente estas deshidratado, el agua es una sustancia natural para la productividad.

2.- Comienza con ejercicio

El ejercicio es una buena herramienta para comenzar de un modo productivo el día, crea una rutina que funcione para ti y repítela cada mañana. Notarás como tu sangre fluye, tu cuerpo se activa, liberas estrés acumulado en ti, tu energía es mucho mayor etc. ¿Qué mejor que comenzar el día haciendo tu deporte favorito?

3.- Silencia el mundo

A veces no puedes hacer tus actividades diarias de manera productiva por todas las interrupciones que tienes, por ejemplo que tu celular este vibrando, que alguien entre a tu oficina solo para quitarte el tiempo etc. Si trabajas desde casa o cualquier lugar trata de silenciar el mundo, dialoga con tu alrededor para que sepan cuando no molestarte por determinado tiempo y tú puedes concentrarte al 100 en tus pendientes.

4.- Toma breves descansos

No te sobrexplotes, para aumentar tu productividad toma descansos frecuentes después de un intervalo de trabajo. Es mejor que trabajes 45 minutos seguidos y tomes un descanso de 5 minutos a que trabajes dos horas seguidas, eso no funciona. Estírate, relájate, navega un rato o sal a tomar aire, no te claves en el trabajo, vive y disfruta de lo que tienes alrededor.

5.- No dejes la recreación a un lado

Si tener mucho trabajo es bueno y ayuda a crecer pero, ¿De qué te sirve tener un trabajo productivo y ganar mucho dinero pero no tener con quien disfrutarlo? No dejes a tu familia a un lado, sal con ellos, ve al cine con tus amigos, lee lo que te gusta y sal de la rutina, no dejes todos los placeres de la vida fuera.

6.- Motívate

Lee historias de grandes emprendedores, piensa en cómo sería tu vida con el crecimiento de tu empresa, cómo sería tener mucho dinero, viajar a los lugares que quieres conocer, tener más tiempo para ti, dedicarte a lo que quieres etc. Motívate a ti mismo, piensa positivo, recuerda que todo se puede lograr.

7.- Sé ordenado

Tener tu espacio de trabajo en orden siempre hará mucho más productivo tu trabajo, porque no estarás preocupándote en ordenar ciertas cosas como papeles o documentos, podrás pensar más y tener tus ideas en orden, además que no perderás tiempo en buscar cosas que no tengas a la vista.

8.- Ten siempre un block de notas a la mano

Sea en tu celular, una pequeña libreta o en tu computadora es necesario tener siempre un block de notas, para que apuntes las buenas ideas o incluso los pendientes que tienes por realizar.

9.- Planea tu día la noche anterior

Trata de tomar de 10 a 15 minutos para planear lo que vas hacer el día siguiente, así tu mente se programará en las actividades que tienes que hacer, recuerda siempre es bueno tener un plan bajo la manga.

10.- Decide

Para realmente volverte la persona más productiva, primero debes decidir hacerlo. No te castigues sobre lo improductivo que has sido o pienses sobre lo productiva que es otra persona. Esto nunca te llevara a donde debes llegar. Tomar la decisión es sólo la mitad de la batalla. Una vez que has tomado medidas, comenzarás a retarte y verás lo mucho que puedes lograr cualquier día.


  • 104 Clientes Anunciados
  • 1890 Anuncios informativos
  • 4345 Compartidos
  • 302 Páginas enlazadas

Suscribirse al boletin

Siguenos en

Ubicación

  • Viaducto Rojo Gómez #311 Col. Tiro Tula Pachuca Hgo.
 

Anúnciate, Pide Informes

  • n.luna@guiahidalgo.com.mx
  • 771 777 5557
  • Whatsapp 7717785495