Cómo Lanzar Adecuadamente una Promoción En Facebook

Incrementa tus Ventas

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Sabemos que como empresa o emprendedor, quieres saber a la perfección como vender más y mejor. Las ofertas o promociones son estrategias muy utilizadas para enganchar al cliente en Facebook, sin embargo

 ¿Las estás utilizando adecuadamente?

En este artículo te damos algunos consejos y tips para que explotes al máximo VENDE MÁS CON ESTA ESTRATEGIA

 

1.- Define las bases y reglas

Tu eres dueño de tus propias ofertas y promociones, es importante para que no se te salga de control, desde un principio establezcas claramente las bases, el objetivo, el costo total, cuál o cuáles serán los premios, donde se entregaran o si es electrónico de que forma, si requiere algo extra el ganador para usarlo, el tiempo de la promoción, las mecánicas y posibles resoluciones de conflictos, quizá te parezca un poco exagerado, pero recuerda, organización ante todo.

2.- Un valor desproporcionado

En el punto antes mencionado, es importante establecer el precio, pero ¿Cómo hacer que nuestra oferta se vea como eso? Es importante que tu oferta sea percibida como una de increíble valor por encima del precio que se pide a cambio y no solo en la cuestión del dinero, tu oferta tiene que ser creíble, explicando los beneficios, si se puede mostrando testimonios,  colocando el precio en el que esta “valorado” el producto, para que se véala diferencia del precio real a la oferta que estás dando.

3.- Ofrece una garantía

A pesar de que estés ofreciendo una oferta, no por eso debes bajar calidad o servicio, siempre ofrece una garantía acerca de lo que estas vendiendo, una clave importante para que tus clientes confíen en ti.

4.- Limita tus ofertas

Trata de limitar las ofertas a un tipo de producto específico o una categoría que no se vea afectada por una gran demanda, las ofertas son buenas, pero recuerda que tu eres el dueño de ellas.

5.- Ofrece promociones especiales a tus clientes más frecuentes

Sabemos que siempre habrá clientes fieles o frecuentes, aunque sea uno o dos son los que siempre te acompañarán, sin importar que hagas ofertas o no, debido a que les gustan tus servicios, piensa en recompensarlos, haz descuentos exclusivos de vez en cuando o hazles llegar tus nuevos productos o servicios antes que a los demás, que sientan los beneficios de ser especiales, ocupa distintos canales, es decir puede ser la misma oferta pero a tus clientes frecuentes se la mandas por correo o WhatsApp para que se sientan importantes y a la nueva audiencia por Facebook, recuerda que puedes excluir a tus seguidores en la configuración de la campaña para que no se enteren que es la misma oferta.

6.- Crea una necesidad de urgencia

No por que vayas a poner la misma palabra “URGE” o porque tengas la urgencia de vender ese producto o servicio, si no que es para inducir al cliente a actuar ahora mismo, para que lo atrapes y no lo dejes ir, para lograr esto puedes limitar la cantidad, el tiempo, utilizando las palabras correctas o un reloj en cuenta regresiva, llamadas psico-activa como rápido, garantizado, fácil, descuento, realistas y creíbles podrás logar que el cliente le interese, pero recuerda sin presionar.

7.- Recuerda que no todo son promociones

La esencia de la venta por redes sociales es crear una buena relación con tu audiencia, no se trata de solo regalar cosas sin parar, explora nuevas formas de conectarte con tu público, no dejes que te conozcan solo por tus ofertas, no abuses.

8.- Cumple

Recuerda que si haz sacado una oferta al público tienes que cumplir lo que dices o lo que vas a brindar, trabaja para que sea un éxito.

9.- Da Seguimiento

Haz una campaña segmentada en Facebook y de preferencia que dirija a tu sitio web, da seguimiento por retargeting, correo electrónico, WhatsApp o por el medio que sea pero da SEGUIMIENTO.

Emprendedor, esperamos les sirvan estos consejos, éxito en tus Ofertas

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