Secretos para crear campañas exitosas con Facebook Ads

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Seguramente has hecho campañas de Facebook y no te han dado los resultados que esperabas, no te preocupes, es normal porque no es tan fácil la plataforma, hoy en este artículo te vamos a compartir los mejores tips para mejorar tus campañas, ponlos en práctica y suerte.

 

1.-Creativos y Copy  El texto debe de estar bien pensado para transmitir el mensaje adecuado, además que las imágenes o videos que vayas a utilizar deben ser elegidas correctamente, te aconsejamos tomarte tu tiempo para la selección y el diseño de estas; también es recomendable preparar 6 imágenes, con poco texto y al tamaño correcto.

 

2.-Elegir correctamente el objetivo de la campaña, esta es una parte importante así que te explico los objetivos que debes tomar en cuenta:

  • Interacción con la publicación de la página: Esta opción tiene como objetivo aumentar los “Me gustas” de tus publicaciones, los comentarios y compartidos.
  • “Me gusta” de la página: Esta sección está enfocada a aumentar los Fans de tu página de Facebook.
  • Clics en el Sitio Web: Esta opción está orientada a enviar a tu Web usuarios de Facebook.
  • Instalaciones de una Aplicación: Si tienes una aplicación, esta es una buena forma de conseguir descargas, aunque aquí yo acudiría a los mejores para que se pueda realizar un trabajo seguro.
  • Interacción con tu Aplicación: Esta opción tiene que ver con la anterior, se trata de generar cierta interacción entre los usuarios de Facebook y tu App.
  • Respuestas a Eventos: Si eres organizador de Algún evento, esta es una buena opción de captar inscripciones.
  • Conversiones en el Sitio Web: Esta opción está dirigida a algunas acciones específicas.
  • Solicitudes de Ofertas: Si has creado alguna oferta, esta opción te ayudará a darle más visibilidad.
  • Reproducciones de vídeo: Opción que debes elegir para aumentar las reproducciones de cualquier video que tengas en tu página.
  • Elige el objetivo que creas que más se adapte a lo que estás buscando y haz varias pruebas cambiando un poco el texto o los colores de la imagen.

 

3.- Segmentación, para llegar a este paso es necesario efectuar un análisis previo para conocer nuestro cliente ideal, conocer sus datos demográficos, saber qué edad tienen, su estado civil, conocer que les gusta, a quien siguen o muchos otros intereses.

 

4.- Checar la puntuación de relevancia de nuestros anuncios

 

¿Qué es y cómo se calcula?

 

La puntuación de relevancia es una calificación que da Facebook a tus anuncios para definir su impacto.

 

A partir de las 500 impresiones de tu anuncio, Facebook te mostrará una puntuación de relevancia. Esta puntuación puede cambiar a medida que pasan los días con nuestras campañas activas y ahora entenderás por qué.

 

La puntuación se mide en número, siendo 1 la mínima y 10 la máxima.

 

Para determinar tu puntuación de relevancia Facebook se basa en:

 

Los impactos positivos (me gusta, clics, compartir, etc.)

 

Los impactos negativos (acciones que hacen los usuarios que ven tu anuncio, la acción puede ser no ver más anuncios tuyos u ocultar anuncios)

 

Mientras mayor es el número de nuestra puntuación menos pagaremos por nuestras conversiones.

 

Lo que te aconsejamos es que hagas anuncios más efectivos y tener por lo menos una puntuación de 6, si tienes 5 o menos mejor ponlos en pausa.

 

5.-Observar resultados.

 

Realizar un monitoreo para conocer el alcance de tus campañas, es primordial, esto te permitirá conocer detalles sobre el número de personas que han visto tus anuncios, o si han realizado conversiones en tu sitio, así mismo se sugiere cuidar la calificación de los anuncios del punto anterior y de ser necesario cambiar el objetivo, probar con otra segmentación y otros anuncios de tal manera que la inversión que hacemos en Facebook sea rentable.

 

6.- Da Seguimiento

 

El no dar seguimiento dejaras ir a muchos prospectos, hay que crear públicos personalizados, para esto es indispensable crear e instalar el pixel de Facebook, esto es un poco más técnico, te sugerimos que nos sigas en nuestro blog para entender este último paso.

 

Te deseamos la mejor de las suertes en tus estrategias de Facebook y si se te hace muy complicado lo mejor es ver a un profesional, en Guía Hidalgo damos consultoría personalizada, contáctanos: WhatsApp 771 778 5495

 

 

 


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