Secretos para crear campañas exitosas con Facebook ads

Incrementa tus Ventas

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Hola, este artículo está dirigido a aquellos emprendedores que ya conocen la plataforma de Facebook Ads, la han ocupado pero no están obteniendo los resultados que esperaban, a continuación les voy a dar 5 tips para mejorar tus campañas, ponlos en práctica y suerte.

 

1.-Preparar el copy (texto con el mensaje adecuado) y las imágenes o videos que vayas a ocupar, te recomiendo como mínimo preparar 6 imágenes editadas, con poco texto y al tamaño correcto.

 

2.-Elegir correctamente el objetivo de la campaña, esta es una parte importante así que te explico cuáles objetivos hay:

Interacción con la publicación de la página: Esta opción tiene como objetivo aumentar los “Me gustas” de tus publicaciones, los comentarios y compartidos.

“Me gusta” de la página: Esta sección está enfocada a aumentar los Fans de tu página de Facebook.

Clics en el Sitio Web: Esta opción está orientada a enviar a tu Web a usuarios de Facebook.

Conversiones en el Sitio Web: Esta opción está orientada a las conversiones de productos, llenar un formulario o realizar una compra.

Instalaciones de una Aplicación: Si tienes una aplicación, esta es una buena forma de conseguir descargas, aunque aquí yo acudiría a los mejores

Interacción con tu Aplicación: Esta opción tiene que ver con la anterior, se trata de generar cierta interacción entre los usuarios de Facebook y tu App.

Respuestas a Eventos: Si eres organizador de Algún evento, esta es una buena opción de captar inscripciones.

Solicitudes de Ofertas: Si has creado alguna oferta, esta opción te ayudará a darle más visibilidad

 

Reproducciones de video, opción que debes elegir para aumentar las reproducciones de cualquier video que tengas en tu página.

 

3.- Segmentación, para llegar a este paso debemos de haber hecho un análisis previo para conocer nuestro cliente ideal, conocer, conocer sus datos demográficos, saber qué edad tienen, su estado civil, conocer que les gusta, a quien siguen o muchos otros intereses.

4.- Checar la puntuación de relevancia de nuestros anuncios

¿Que es y cómo se calcula?

La puntuación de relevancia es una calificación que da Facebook a tus anuncios para definir su impacto.

 A partir de las 500 impresiones de tu anuncio, Facebook te mostrará una puntuación de relevancia. Esta puntuación puede cambiar a medida que pasan los días con nuestras campañas activas y ahora entenderás por qué.

La puntuación se mide en número, siendo 1 la mínima y 10 la máxima.

Para determinar tu puntuación de relevancia Facebook se basa en:

Los impactos positivos (me gusta, clics, compartir, etc.)

Los impactos negativos (acciones que hacen los usuarios que ven tu anuncio, la acción puede ser no ver más anuncios tuyos u ocultar anuncios)

Mientras mayor es el número de nuestra puntuación menos pagaremos por nuestras conversiones.

 

Lo que yo te aconsejo es que hagas anuncios más efectivos y tener por lo menos una puntuación de 6, si tienes 5 o menos mejor ponlos en pausa.

5.-Observar resultados.

Realiza un monitoreo para conocer el alcance de tus campañas, es primordial, esto te permitirá conocer detalles sobre el número de personas que han visto tus anuncios, o si han realizado conversiones en tu sitio, esto conjuntamente cuidando la calificación de los anuncios del punto anterior y de ser necesario cambiar el objetivo, probar con otra segmentación y otros anuncios de tal manera que la inversión que hacemos en Facebook sea rentable.

Espero estos tips les sirvan, como siempre para dudas manda correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o WhatsApp 7717785495

Mucho éxito 

 


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