Los Hermosos Manantiales en Tecozautla, Hidalgo

Categorias / Subcategorias

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los manantiales en Tecozautla, son una de las atracciones más increíbles que tiene nuestro estado. Ahora, te invitamos a conocerlos.

 

Los Hermosos Manantiales en Tecozautla, Hidalgo

Manantial Taxhidó

Taxhidó es un hermoso y pintoresco lugar dentro de un profundo cañón donde entre las rocas brotan los manantiales de agua cristalina y pura que a principios del siglo XX fue reconocida y premiada por su calidad en la ciudad de Paris como una de las mejores del mundo solo debajo de los manantiales del agua de Lourdes  en Francia.

Atractivos turísticos

Taxidhó es una extensa zona verde y arbolada a lo largo del río con grutas y manantiales que contrastan con las paredes del paisaje semidesértico lleno de cactus y órganos característicos de la zona.

En sus numerosos  manantiales se pude nadar y pescar, río abajo donde el cauce se incrementa debido a las aguas de la presa Zimapán, se ofrecen paseos en lancha en Las Adjuntas.

En el trayecto de llegada encontraran gigantescos sabinos y ojos de agua, debido a la topografía del lugar se forman pozos naturales a diferentes niveles formándose pequeñas cascadas  principalmente en tiempo de lluvias, esta es una zona muy recomendable para el excursionismo.

Aunque no hay mucha infraestructura, el sitio es ideal para disfrutar de la naturaleza y del agua que, de acuerdo con los nativos, es tan pura que tiene propiedades curativas. Si no te cura el agua, te curará la sola experiencia terapéutica de estar ahí.

Servicios

Cuenta con zona para acampar

Restaurante

Tienda

Inflables

Souvenirs

Estacionamiento

Costo

Admisión $45 por auto

Ubicación

Centro de Tecozautla, Tecozautla, Hidalgo

Manantial Bothé

Es un hermoso lugar creado por la naturaleza, donde se disfruta de un paisaje rodeado de árboles frutales y vegetación de la región, en el cual surgen tres manantiales de aguas cristalinas para relajarse, este es otro de sus sitios vírgenes del paradisiaco lugar de Tecozautla.

Ubicación

Dicho lugar se encuentra ubicado en la carretera Tecozautla-Huichapan, vía San Miguel Caltepantla, en el km.6

 


Los 10 Mejores Balnearios De Aguas Termales de Hidalgo

Los balnearios de Hidalgo se han convertido en buena opción para todos los viajeros que gustan del agua termal, ya sea por diversión o para usos curativos no puedes perder la oportunidad de disfrutar con la familia o amigos de tus vacaciones o fines de semana, no lleva orden, espero te sirva para decidir cuál visitar, el TOP comienza con:

Leer más...

Los 12 Lugares Que Debes Visitar En Hidalgo

 El Estado de Hidalgo está lleno de rincones y paisajes hermosos y llenos de historia; lugares en los que toda la familia puede pasar un rato increíble. Te invitamos a conocer algunos de estos lugares

Leer más...

10 Lugares que debes visitar en Tula

La hermosa Región tolteca, un destino increíble para visitar con familia y amigos, lleno de historia, cultura, tradición, comida, diversión para chicos y grandes. En Guía Hidalgo sabemos que es muy importante destacar los principales lugares de los municipios más importantes de Hidalgo, es por eso que aquí te presentamos un top 10 de los mejores lugares en Tula de Allende.

Leer más...

8 Lugares que debes visitar en Tulancingo

Un bello rincón de Hidalgo es Tulancingo, es por eso que en este top, te damos algunos lugares que puedes visitar en tu viaje por Hidalgo, Tulancingo es considerada una de las ciudades ,más importantes del Estado, encuentras muy rico en gastronomía por lo que te recomendamos romper la dieta y visitar los diferentes negocios y puestos de antojitos entre los que destacan, los guajolotes, los molotes, enchiladitas, ricas quesadillas y delicioso con sabor a la provincia.

Leer más...
  • 124 Clientes Anunciados
  • 2765 Anuncios informativos
  • 67803 Compartidos
  • 439 Páginas enlazadas

Suscribirse al boletin

Siguenos en

Ubicación

  • Viaducto Rojo Gómez #311 Col. Tiro Tula Pachuca Hgo.
 

Anúnciate, Pide Informes

  • contacto@guiahidalgo.com.mx